Y aunque me cueste la vida, llorona….no dejaré de quererte.
Estrofa de la canción Llorona de Chavela Vargas.
Cinco mujeres protagonizan el documental franco venezolano “WOMAN OF THE VENEZUELAN CHAOS” que muestra las precariedades que aquejan a un país rico en recursos naturales y humanos, gracias a erradas políticas públicas. Son ellas las que se exponen física y emocionalmente para dar a conocer al mundo como se sobrevive con escasez, inseguridad, impunidad y astucia. No se aminoran ante la cámara de la directora venezolana Margarita Cadenas para penetrar en zonas de riesgo, incluyendo lo más profundo de sus corazones.
Son mujeres aguerridas que secan sus lágrimas y toman acciones en cuestión de segundo. Todas lloran de impotencia, dolor, cansancio, e incertidumbre por el futuro, pero se reponen inmediatamente para afrontar con entereza el camino que han de seguir, aunque les cueste un alto precio. Saben que no hay otra vía, al menos por el momento, de sobrellevar la pena y proteger a su prole, o su memoria.
Un documental con voz femenina que denuncia hasta que punto el daño socio político ha dejado huellas, en un país de mujeres que no se quiebran ante el objetivo de labrar un mejor futuro.