Hola mi nombre es Carolina Rojas, vengo de una obesidad de 170 kilos- Yo en parte colaboré para llegar a ese punto de descuido. Mi infancia y adolescencia fue tan mal y frustrante que pasé de ser una niña activa a no jugar o hacer actividades como las demás. En mi etapa de adolescencia empezó mi trauma de gordura, sobre todo en los brazos; era frustrante de lo amorfa que era (han mejorado con trabajo); en la universidad me afectó más el trato de los compañeros a mi apariencia física , no conseguir el apoyo familiar o el sentir que el entorno influye demasiado la manera que somos vistas por tener un sobrepeso que estoy consciente que no es sano, pero tampoco es la manera en que la sociedad nos debe ver.
¿Cuantos no se ven en un espejo y dicen no merezco estar así porque soy gordita , porque mi cara se ve fea , no puedo salir a una playa … muchas dirán es que el que me quiere me va querer así pero ¿es fácil aceptar eso?
Busca un empleo o vas un paseo y mira como te ven o peor, vas a un a una reunión familiar y mira como te tratan , ven como estás y las burlas que generan. Por ejemplo mi vida; mi peor frustración no era tanto mi gordura sino lo enorme que eran mis brazos cuanta veces se reían y sigue así hasta hoy, me hacen sentir pésimo los comentarios ; la sociedad y lo más doloroso nosotras mismas añadimos comentarios terribles de los aspectos de los demás y nos volvemos victimas si somos atacadas.
Haga una estadística sobre cuan discriminatorio es a la hora de buscar un empleo: si no tiene un estándar de (SUPER BONITA) no eres el perfil aunque tengas conocimientos.
Mi relación de amor se alejó de mi por lo mismo; sufrí mucho, porque duele mucho el acoso psicológico.
Que hacer? te centras y dices: tengo que mejorar, demostrar que puedo hacer un gran cambio de imagen de conciencia y lo más difícil subir de forma extrema mi autoestima sin llegar a un ego perdido. Como empezar a decir soy valiosa y nadie pase encima de ti , plantar que el cambio que logras es para ti , ser consiente que una imagen es superficial y el cerebro vale más.
Comencé con terapias, cambio de alimentación y al verme en el espejo me digo que este logro es para decirle a muchas mujeres: tu puedes amándote y decirle a la sociedad que si me vas a criticar auto analiza primero tu vida, seas hombre o mujer, y luego genera tu opinión.
Cuántas persona pierden su esencia por las criticas tan fuertes que te hace el entorno… Muchas mujeres llegan al punto de no tener nada positivo, por su cuerpo se limitan, ya que su pareja o amistades le hacen saber que no son capaces de nada.
Lo veo a diario… en mi entorno cuanto no se burla o emiten critica de mí, es decir stop! tu infelicidad no va hacer que no evolucione.
Le digo a cada mujer que se sienta inferior que no lo permita; ámate con locura si te cuesta salir de donde estás, ve en un espejo en que está fallando y grítate a diario YO SÍ SOY ESPECIAL Y VALIOSA.