caso de las mujeres en las empresas, públicas o privadas.
Acoso laboral/sexual por parte de jefes
Descrédito a sus aportes o juicios de descalificación por ser mujer (“mujer tenía que ser…”)
Robo de ideas por parte de un jefe que no le da crédito público
Asignación de roles de apoyo, bajo perfil o segundo plano
Asignarle automáticamente labores de secretaría, arregloslogísticos u orden y minuteo de reuniones porque “las mujeres son más organizadas que nosotros”, o sea, que lleven ellas esa carga.
Escasa promoción a puestos de dirección –
Ser blanco de chistes misóginos y tener que reírlos y celebrarlos
Reacción negativa ante la noticia de un embarazo
Preferencia de contratación o promoción y ascenso de un hombre por temor a la maternidad. Dar por sentado que la responsabilidad de hijos y hogar es de la mujer trabajadora y no de los hombres cuando van a ser contratados.
No ser incorporadas en los paneles de expertos en las reuniones internas o en representación de la empresa en eventos externos. Confiar siempre más en un hombre para estas actividades.
Irrespeto al horario de trabajo, exigiendo asistir a reuniones después de las horas laborales, sin tomar en cuenta que esa mujer sale a su segundo trabajo en el hogar
Prohibición de tomar horario flexible
Exigencias para lucir un cuerpo y apariencia estéticamente aprobado por los hombres, sopena de ser blanco de burlas y críticas vejatorias (gorda, fea, vieja…)
Menor remuneración por el mismo trabajo que los hombres
Falta de sensibilidad a sus problemas y presiones familiares, siendo que la mujer es la cuidadora oficial de la familia, bien sea de los hijos, padres, hermanos, enfermos, etc.
Poner como condición que la mujer beba alcohol o asista a fiestas o viaje fuera de la ciudad como parte del trabajo, y dejarla por fuera si se niega o demuestra que no le es posible.
Amenazas veladas para que haga cosas con las que no está de acuerdo
Reglas de competencia interna por el poder que se adaptan más al estilo de los hombres
trabajo, buscando tener un equipo gerencial y una población laboral diversa, donde se respete la opinión de todos y se logre generar un clima de equidad tanto para mujeres como para hombres.
Newer
ESTAS NAVIDADES NO COMPRES SEXISMO
Older
¿QUE HACE FALTA PARA SER UN ACTIVISTA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER?
Comment (1)
-
" Irrespeto al horario de trabajo, exigiendo asistir a reuniones después de las horas laborales, sin tomar en cuenta que esa mujer sale a su segundo trabajo en el hogar"??? Osea que damos por sentado que la mujer tiene que ir a casa a hacer la comida y cuidar a los hijos y al marido?… vaya tela
Estoy de acuerdo en que estos se pueden dar en un empresa…pero con que frecuencia es la pregunta. Podemos hacer un articulo en el que hablemos de los feos y sus problemas laborales, nos basaremos en lo que me han contado dos amigos feos sin dar ningún dato demostrado y contrastado, contaremos como a los feos se les aparta de puestos de cara al publico o como algunos compañeros de trabajo se ríen de ellos o los marginan por el simple hecho de ser feos. No se quien ha escrito este articulo, pero rigor periodístico le falta por todos lados, este tipo de artículos dañan mas al feminismo que apoyarlo.