Desde que comenzó la cuarentena me uní a un grupo de formación de la Red de Mujeres de Amnistía Internacional, vía WhatsApp, donde cada semana se comparte algún material sobre feminismo y se discute a la siguiente.
La última semana se nos indicó ver el documental “Género Bajo Ataque” que está disponible en Youtube y que quiero recomendar.
Género bajo ataque explica como en Latinoamérica a pesar de haber mostrado ciertos avances en materia de género en los últimos años, se presentan nuevos retos ante las enormes campañas de manipulación que grupos religiosos y ultra conservadores se han encargado de desplegar en todo el continente, generando una fuerte división entre la población y logrando en algunos casos retrocesos significativos en materia de derechos humanos.
También se destaca la importancia del papel que representan las juventudes en la construcción de una sociedad más justa y de lo importante que es una educación orientada a desarrollar el pensamiento crítico.
Debo confesar que este documental no dejó en mi estómago una sola tripa sin revolver, pero también me animó a seguir formándome, a seguir escribiendo y a seguir aportando todo lo que pueda para fortalecer y hacer crecer el movimiento feminista.