No me molesta que me digas puta, me molesta que pienses que ser puta es malo

No me molesta que me digas puta, me molesta que pienses que ser puta es malo
abril 5, 2018 Marisela Gamez

Por Marisela Gámez

El otro día estaba leyendo una noticia sobre Miley Cyrus, donde la gente se sentía defraudada porque publicaron unas fotos de ella desnuda, pensé que era porque tal vez no era lo que esperaban, tenía el cuerpo de otra forma o que se yo, cosas absurdas y banales que a la mayoría de las personas les gusta criticar.

Resulta que no, lo malo es que se tomó unas fotos desnuda, provocativas, seductora o insinuantes al placer sexual, igual que le pasó a Madonna en su momento cuando publicaron unas fotos donde posaba desnuda, se supone que esas fotos deben “desprestigiar” y me pregunto ¿por qué?, ¿por qué deben sentirse desprestigiadas o por qué los fans deben sentirse decepcionados?

Y cuando a Jennifer Lawrence le hackearon el cel y salieron a la luz pública fotos de su vida íntima y erótica, fue ¡El boom! ¿Es decir que las mujeres famosas no pueden tener vida sexual? O ¿Deben reducirse a la posición del misionero porque es lo que muestra la novela? ¡Qué fuerte! Para venirnos a Venezuela, cuando salió el video de Roxana Diaz y Jorge Reyes fue ¡La hecatombe! ¡No puede ser!

Ok, lo que no puede ser es que anden publicando tu vida íntima por allí sin tu permiso, así como tus secretos aunque no tengan que ver con el libre ejercicio de tu sexualidad. No paro de pensar en el escándalo de las chicas del club de los tigritos, ¿Cómo es posible que me sepa el nombre de Yorgelis y Erika por ese bullicio y no por su trabajo? Y peor aún, ¿Es un escándalo porque están haciendo algo que todo el mundo puede hacer? Eso no tiene sentido para mí.

Entonces ¿Qué es lo que pasa? ¿Hasta cuándo la censura con lo sexual? ¿Cuál es el problema con que una mujer viva su sexualidad libremente con quien quiera, como quiera y cuando quiera? Porque no es por nada, pero esos showsitos ultra uff pegan más cuando es una mujer, entonces si la mujer tiene tres parejas distintas la llaman “Puta”, partiendo del hecho de que este concepto se vincula al de prostituta, es condenatorio y juzga la libertad sexual de la mujer, pero si el hombre las tiene lo llaman “Don Juan” otorgándole respeto y cierto rango  dentro de su gremio.

Vamos aclarando este asuntito, porque lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava y si uno de estos días Judy Buendía sale cantando “dónde come una comen dos o tres” no quiero show porque el problema no es que sean o no sean putas, el problemas es que piensen que ser puta es malo.

 

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Feminismoinc o de la editora.

Comments (0)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*