Por Diyuly Chourio
Cada día vemos con más frecuencia la inclusión de hablar de las MUJERES en los diferentes tipos de eventos importantes a nivel mundial, como por ejemplo lo son el Globos de Oro, Grammy, Premios Goya, Oscars entres otros, llevando desde trajes negros hasta consignas como #Metoo, #TimesUp, #MásMujeres.
Ahora bien, el mundo del feminismo está avanzado y quién para ayudarnos a sensibilizar más el tema de Igualdad de Género que una ciudadanía comprometida, y estos grandes eventos, por años mujeres escritoras, productoras, directoras, modelos, actrices, guionistas, hasta las mujeres no pertenecientes a ningún tipo de élites y que por razones se mantienen silenciosas por temor a perder su trabajo, familia o quizás a ser señaladas con (a ella también le pasó), y que hoy en día dicen estoy aquí.
Nosotras las MUJERES, nos hemos encontrado cualquier tipo de irregularidades e injusticias sociales, bien sea en la parte económica, política, social, cultural, étnica, y en las recurrentes políticas públicas y jurídicas, esto es un trabajo de RE-CONSTRUCCIÓN, de forma conjunta con una ciudadanía incluyente, pudiendo lograr y mitificar estas grandes luchas que por siglos han dejado a las mujeres atrás, donde el mismo patriarcado ha contribuido con la invisibilización feminista.
Es tiempo de no ceder más espacios de poder, “NOS HAN QUITADO TANTO, QUE RECUPERAREMOS TODOS”. Muchos piensan que pasarán como 100 años o quizás 180. Como Mujer, sorora, solidaria y defensora de los Derechos Humanos, pienso que tardará lo que cada una como mujer se comprometa a trabajar para lograr resultados efectivos, y seguir EmPODERando a las demás personas.
Seguirán las luchas feministas hasta lograr la equidad e igualdad en cuanto a derechos y condiciones se requieren, “NO SOMOS MUJERES DE QUEJAS SOMOS MUJERES DE LUCHAS”, donde existe una fuerza mayor llamada E-VOLUCIÓN y no hay tiempo que perder, “el tiempo es AHORA” donde millones de mujeres nos enfocamos en nuestros propios derechos, por medio de la educación, empoderamiento y liderazgo propio; nadie dijo que era fácil, lo importante es empezar.
Somos MUJERES con VOZ, el tiempo del silencio se acabó, y muestra de ejemplo, fue la lucha y sororidad, que nos dio Madrid este el 8 de marzo de 2018, con una histórica concentración, donde la gallardía, unión y peticiones se conjuraron ese día con resultados positivos, que son de replicar.
Para poder seguir teniendo buenos resultados, hace falta ver más Mujeres comprometidas consigo misma, en la defensa y reconocimiento de los derechos como humanas, y no objetivizar lo que tanto nos has costado obtener hasta ahora.
“NO SOMOS MUJERES DE QUEJAS SOMOS MUJERES DE LUCHAS”
Comments (2)
-
Excelente Artículo me encanta leer como debemos hacer para seguir alzando la voz de muchas mujeres que callan. El empoderamiento de las mujeres cada día cobra más fuerza.
-
Excelente aporte , ciertamente Dra DIyuli Chourio no somos mujeres de quejas somos mujeres de luchas, empoderadas, llegó el momento , mujer atrévete a decir lo que sientes, lo que sufres y lo que callas . ????????????