En una época donde la tecnología no para de avanzar y sorprendernos, la radio se mantiene como un medio de comunicación que atrapa a todas las generaciones. Bien sea de forma tradicional en vivo o en diferido a través de plataformas de audio o redes sociales. Esta idea fue la que unió a Coromoto Borges, Marianella Perozo y Dubis Rivera, periodistas egresadas de la Universidad del Zulia (LUZ) con amplia experiencia en medios tradicionales y que luego se convertiría en el programa “Séptimo Toque” transmitido todos los domingos por Luz Radio 102.9 FM y que llega a su segundo aniversario.
“Iniciamos en la emisora Color FM y el contenido era musical, invitando artistas y resaltando lo que hacían. Luego hubo un receso hasta retomar de nuevo el 07 de agosto de 2024 por Luz Radio, en esta oportunidad reestructuramos el concepto, sin cambiar el nombre del programa, como anécdota, el 7 representa un número importante. Iniciamos un domingo 07”, recuerda Borges.
La especialista en comunicación asegura que en esta nueva etapa quisieron que el programa tuviera una mirada feminista y empoderante pues consideran que más que nunca es importante hablar de nuestros derechos, defenderlos y luchar por los que aún nos faltan por conquistar.
“En virtud de la realidad que vivimos tanto en Venezuela como en el mundo, es fundamental destacar los logros y reivindicaciones de las mujeres. El programa busca resaltar a todas esas emprendedoras que están en un constante aprendizaje, que se adaptan a los cambios y son resilientes, siendo ejemplo para otras”.
Borges se siente afortunada de poder tener un espacio por el cual han pasado tantos profesionales comprometidos, hombres y mujeres, que les han ayudado a crear contenido de valor y siempre con perspectiva feminista.
Recuerda en particular todos los programas realizados durante la crisis por la pandemia del COVID-19: “Ese momento generó una necesidad urgente de información precisa y actualizada, el impacto emocional y psicológico de la pandemia ha sido profundo y aún no se ha superado. Las personas han enfrentado pérdidas, ansiedad y estrés. Es importante recordar que la salud no solo abarca el aspecto físico, sino también mental y social. Y que en el caso de las mujeres todas las crisis se ven de forma diferenciada”
En cuanto a los retos o próximos objetivos está, por supuesto, seguir creciendo y darse a conocer en todas las plataformas. “Esto nos permitirá ampliar la audiencia y llevar este proyecto a un público más diverso”