Olivia Rodrigo y eso que permitimos por “amor”

Olivia Rodrigo y eso que permitimos por “amor”
enero 17, 2022 Alejandra Watts
feminismo

En las últimas semanas cientos de chicas jóvenes se han sumado a una tendencia en TikTok donde, con un fragmento de la letra de la canción “Favorite Crime” de Olivia Rodrigo sonando en el fondo, han expuesto las múltiples formas de violencia de las que fueron víctimas en relaciones pasadas.

“Oh, the things I did so I could call you mine” (Oh, las cosas que hice para poder llamarte mío) es la frase que acompaña los videos cortos donde las chicas han narrado cómo se vieron obligadas a aceptar cosas que no están bien y que no son normales en una relación sana.

Los relatos van desde hechos simples como “pretender que me gustaban sus chistes” hasta situaciones más fuertes donde fueron manipuladas para decir sí a cosas que en realidad no querían como dejar de hablar con sus amigos, pagar por todo en cada salida, cambiar su ropa o maquillaje, tener que mentirle a sus padres para verse, enviar nudes, aceptar comportamientos violentos para evitar que sus novios se enfadaran más e incluso tapar moretones.

Bajo la creencia de “él va a cambiar”, “lo hace porque me quiere” o “es el chico de mi sueños” caemos en una trampa donde corremos más riesgo cada día que pasa porque el nivel de aceptación de violencia va aumentando.

Estos videos son profundamente tristes, pero son una alerta para las generaciones más jóvenes, mayoría usando la app, a no tolerar abusos de ningún tipo. Mientras que para las mayores una invitación a reflexionar sobre las razones por las cuales toleramos tantas cosas y porque no debemos hacerlo nunca más.

Escuchemos a nuestro instinto, esa voz interior que nos dice que, no aceptemos o ignoremos esas red flags. El amor sano es real, existe y no tiene nada que ver con los filtros de Hollywood o de Disney y por supuesto, que el más importante de todos los amores que podemos llegar a tener en la vida es el propio.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Feminismoinc o de la editora.

Comment (1)

Pingbacks

  1. […] están llenas de testimonios de mujeres jóvenes y adolescentes que, mediante videos en tendencia, relatan su experiencia en relaciones desiguales y abusivas. En opinión de la especialista esto se debe a que “la […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*