No soy ciudadana americana por lo tanto no voté en estas elecciones, pero si hubiese podido hacerlo no habría votado por Donald Trump y les voy a explicar mis razones.
No soy de votar por partidos, voto por candidatos que tengan mis mismos valores, que me representen, cuyas ofertas de gobierno cumplan con mis expectativas. No soy republicana porque no me considero conservadora, mi pensamiento es liberal. Estoy en contra de las guerras y de la pena de muerte y a favor del control de armas. En Estados Unidos te piden la cédula para comprar cigarrillos, pero cualquiera puede ir a un Walmart y comprar un arma de guerra.
Considero que los asuntos morales de los ciudadanos no deben ser políticas de Estado, como por ejemplo el matrimonio entre personas del mismo sexo. Todos tenemos derecho a formar familias y a casarnos con quienes nos plazca sin distinción de sexo, raza o condición social. Considero que Iglesia y Estado deben ser totalmente independientes, no puedes legislar en base a la fé, porque entonces me pregunto, ¿según cual fé?
Donald Trump, es una persona realmente despreciable, mitómano patológico, supremacista y populista. Lo demuestra continuamente con sus declaraciones ofensivas y sin filtro. Me recuerda tanto a Hugo Chávez, con la diferencia de que Chávez era populista de extrema izquierda y este de extrema derecha.
Soy mujer y feminista, no puedo votar por un misógino.
Soy antirracista y latina, no puedo votar por un xenófobo.
Vengo de una familia de inmigrantes, soy inmigrante de segunda generación, no puedo votar por un antiinmigración.
Defiendo los derechos de la comunidad LGTB, no puedo votar por un homofóbico cuyo vicepresidente es un fanático cristiano que declara ¡a favor de la reconversión con ¡descargas de electroshock!
Me preocupo por el medio ambiente y soy consciente de lo importante que es su cuidado para las generaciones futuras, no puedo votar por una persona que niega el calentamiento global y sacó a USA del acuerdo de París.
Creo que los avances científicos y los aportes médicos a la salud humana. No puedo votar por una persona que sacó a USA de la Organización Mundial de la Salud, y que ha sido irresponsable en el manejo de la pandemia. Deberían enjuiciarlo por la cantidad de enfermos y muertos que ha habido por su culpa, por su burla y su descalificación a la comunidad científica.
Entre otras cosas, considero que el gobierno debe garantizar salud y educación de calidad para todos sus ciudadanos y este país tiene el peor sistema de salud del mundo, si no fuera por el Plan médico Obamacare yo no podría comprar medicinas, ni que decirles pagar una cita médica. Trump ha hecho lo imposible por eliminar el único sistema de salud que por muy imperfecto que sea, les garantiza salud a las personas con costos acorde a sus ingresos.
Trump ha jugado con la esperanza de los venezolanos al igual que lo ha hecho el chavismo. Se pasó los 4 años de su gobierno con ¨todas las opciones están sobre la mesa¨ y no aplicó ninguna. Su único interés era el voto venezolano para ganar en la Florida, más nada, y si gana, Dios quiera que no, no va a hacer nada por Venezuela. Ha jugado con la esperanza de los venezolanos porque a las costas de Puerto Cabello no va a llegar ningún portaviones con marines a salvarnos. Venezuela no representa ningún interés para USA, Venezuela ya no tiene ni petróleo.
Las sanciones a los jerarcas del chavismo las aplicó porque son delincuentes que han cometido delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales dentro del territorio americano (por cierto, el que empezó con las sanciones fue el Ex Presidente Barak Obama) . La vida de los venezolanos no ha mejorado, no estoy diciendo que la vida de los venezolanos esté peor por las sanciones, lo que digo es que la vida de los venezolanos no va a mejorar por las sanciones, al igual que no ha mejorado la vida de los cubanos que tienen 60 años de bloqueo.
¿Por qué Trump no les ha otorgado el permiso de residencia temporal a los cientos de miles de venezolanos que viven en USA? Porque es antiinmigración. Un candidato cuyo slogan es «Make America Great Again«, es un candidato que quiere regresar a los años 50 – 60, la época del macartismo que tanto daño le hizo a su país y retroceder todos los avances que se han hecho en materia de derechos civiles, derechos de las mujeres, de la comunidad gay y de los afroamericanos.
No voto por Trump porque ha hecho lo mismo que hizo Chávez, separar aún más a una sociedad que ya estaba dividida, imponiendo odio y temor e intensificando la polarización.
Mintió creando la matriz de opinión de que Joe Biden es comunista, nada más lejos de la verdad. Biden es un político de centro, (lástima que sea tan poco carismático, pero ya sabemos lo que el carisma puede hacer en la política) ¿se acuerdan cuando dijo que Obama era musulmán y no era americano? hizo lo mismo con Kamala Harris. Yo no soy comunista ni socialista ni cosa que se le parezca, provengo de una familia que tuvo que salir de Cuba por el comunismo.
Votar por Trump hubiese sido votar en contra de mí misma, en contra de los principios en los que creo.
Comments (2)
-
Hola Mele. Espectacular este artículo. Lo digo porque me parece que no es tan fácil destacar y resumir asuntos tan complicados y tan políticamente comprometedores. Yo coincido contigo en muchas cosas. Igual me duele que USA, en general, hubiera renovado fácilmente el trumpismo si no llega a caer la economía (aún cayendo menos que en el resto del mundo) a partir del covid19. Este 2020 es muy malo Melé, pero no dejemos de considerar que el daño de un segundo mandato de este señor hubiera quizá generado daños mayores para muchos de los avances de la sociedad norteamericana. La prioridad ahora es que no sea candidato dentro de 4 años. Abrazo
-
Author
Román gracias por comentar. No podemos asegurar que no se lance nuevamente, ojalá que Biden lo haga muy bien estos 4 años para que Trump pase a la historia.
Ojalá que logre estrechar la polarización que este dejó entre los americanos, creo q esa es una tarea bien difícil que tiene por delante.
-