Mi experiencia con la copa menstrual

Mi experiencia con la copa menstrual
junio 30, 2020 Veronica Arvelo
copa menstrual

Hace poco comencé a utilizar la famosa copa menstrual y quiero contarles mi experiencia.

No es un objeto mágico que hace que se te olvide que tienes la regla, como he leído ya en varias reseñas, tal vez para algunas mujeres lo sea, pero no es mi caso, ya que tengo una especie de relación tóxica con mi menstruación. No la veo como un tabú y entiendo que es un proceso natural y muy importante para mi cuerpo, pero la odio y me inclino a pensar que el sentimiento es mutuo por el malestar que me produce. Sin embargo la copa aporta muchísima comodidad, no hay irritaciones, ni derrames y lo mejor de todo es que puedes dormir toda la noche sin tener que levantarte hasta dos veces para cambiarte, como pasa con la toallas sanitarias.

Es amigable con tu cuerpo, con el ambiente y con tu bolsillo. Está hecha de silicona de grado médico hipo alergénico y se puede usar hasta por 10 años, así que no generas basura y te liberas del gasto mensual que implica comprar toallas y tampones desechables.

Al principio, aunque había leído mucho sobre el tema, me costó mucho ponérmela, pero después de varios intentos lo logré y una vez que le agarre el truco fue pan comido.

Si eres de las que odian los tapones porque te hacen sentir incómoda, no estoy muy segura de que la copa sea para ti, porque es un poco más grande que un tampón, aunque con ella tienes la ventaja de que no irrita y que no va a dejar ningún tipo de desecho tóxico dentro de ti.

Por mi parte después de  haber usado la copa, no quiero volver a saber nada ni de tampones, ni de toallas sanitarias. Tal vez la única pega que le veo es que no me imagino teniendo que cambiármela en un baño público pero eso tendré que averiguarlo cuando acabe la cuarentena.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Feminismoinc o de la editora.

Comments (4)

  1. Luisa 4 años ago

    Hola Verónica! Algo que a mi me funcionó muchísimo para cambiármela más cómodamente (incluso en baños públicos 😉 fue comprar una copa blanda, si no sabes a lo que me refiero aquí te dejo dónde elegí la mía: https://vuestracopamenstrual.es/blanda/ Espero te sirva. Y leyendo tus comentarios me recordó mucho a mi propia situación, mi menstruación es una pesadilla, tengo demasiado flujo y dolor, si te pasa lo mismo puede ser a causa de una endometriosis, te recomiendo acudir a una ginecóloga especializada en endometriosis que comprenda y te de las recomendaciones según tu caso, para que no sea tan incómoda.

    • Susana Reina 4 años ago

      Gracias por tus consejos Luisa.
      Y por leernos.
      Feliz día!

    • Author
      Veronica Arvelo 4 años ago

      Gracias por leerme y por tus buenos consejos los pondré en practica.

  2. Laura 2 años ago

    Hola Verónica,
    Yo también empecé a usarla desde hace poco. No tenía ni idea de cuál escoger, así que busqué y encontré esta página en la que me ayudaron: https://aquehuelenlasnubes.net (como aquel anuncio tan famoso). Me costó un poco cogerle el tranquillo pero ahora no volvería a los tampones.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*