Con motivo del Día Internacional de la Mujer, estuve reflexionado en cómo nos ven y en el trato que nos dan en la sociedad y para ello seleccioné los comentarios y acciones que más me hicieron ruido en los últimos días.
Las eternas culpables de todo.
Según una famosa analista política y conferencista (a quien antes admiraba y que con los siguientes comentarios me decepcionó profundamente) las principales culpables del machismo somos las mujeres, pues somos quienes criamos a nuestros hijos con comportamientos machistas. También somos las culpables de que no tomen en cuenta nuestras protestas porque destruimos y pintamos monumentos.
Además somos culpables del terrible momento por el que estamos haciendo pasar a los hombres ya que ahora se sienten inseguros hasta de invitarnos un café o abrirnos las puertas por temor a ofendernos… supongo que eso es lo más preocupante de todo; no me imagino la angustia de un hombre en esos momentos de indecisión, debe ser la misma que se siente cuando tu pareja intenta matarte o cuando te persiguen para violarte. ¡Culpables, culpables, culpables!
Las perdidas, las locas, las feminazi.
En este punto creo que el premio se lo llevan los comentarios altamente sexistas y misóginos de dos reconocidos abogados venezolanos. El primero de ellos profesor además, explicando que el deseo más profundo de las feministas era ser “poseídas apasionadamente por un semental árabe” y después gritar violación; el segundo asegurando que por culpa del acoso desmedido de las “feminazis” el pobre Placido Domingo se vio obligado a decir lo que “ellas” querían, además de sostener que para esas “locas” cualquier “piropo respetuoso” era peligroso.
Leyendo estos comentarios de lenguaje soez y cargados de resentimiento me recordaron a cierto personaje político que usó este tipo de discurso fraccionario como estrategia comunicacional para alcanzar la presidencia en un país que atravesaba por una crisis de valores gigantesca. Lo más curioso es que justamente estos dos señores se identifican como los más detractores de aquel nefasto personaje. Personalmente no veo una marcada diferencia entre el “si no tienes una propuesta decente divide y vencerás” y el, “si no tienes argumentos válidos insulta para ganar seguidores”
Madre, cocinera y cuidadora.
En una cadena de radio y televisión con motivo del mes de la mujer se escuchaba la voz de Nicolás Maduro decir “… a parir pues, a parir, todas las mujeres, a tener seis hijos todas, que crezca la patria….” Es decir, hagamos nuestro trabajo ¿Qué más podemos hacer sino parir? Además que el país está en el momento perfecto para traer cualquier cantidad de niños al mundo, contamos con todos los recursos que se necesitan. (sarcasmo)
Por otro lado la Alcaldía de Chacao con motivo de “celebración” del día internacional de la mujer, publicó una invitación dirigida a todas las mujeres para un evento donde nos enseñarían a hacer splash, a maquillarnos y a preparar pasapalos. Por suerte ante las quejas de muchas mujeres por un evento que promovía claramente estereotipos de género y que además no tenía ningún tipo de relación con lo que realmente significa el Día Internacional de la Mujer, rectificó y eliminó el evento.
El Día Internacional de la Mujer no es una celebración, sino una conmemoración a la lucha que hemos librado las mujeres a lo largo de la historia para la obtención de derechos que deberían ser inherentes a todo ser humano, que se nos han negado por el simple hecho de ser mujeres y que se nos siguen negando.
Quienes odian el feminismo y juzgan el movimiento por ser ridículo e innecesario parecen ignorar que todavía hay países en el mundo donde las mujeres no parecen tener ningún tipo de derechos, donde todavía se practica la ablación genital femenina, que los derechos sexuales y reproductivos siguen siendo un tema tabú incluso en occidente, en el mundo todos los días mueren mujeres víctimas de la violencia machista y que solo en Venezuela para el 04 de Marzo ya se contabilizaban más de 40 femicidios.
Comment (1)
-
El patriarcado sigue siendo muy poderoso en el mundo y una de sus armas más poderosas son las religiones. Es necesaria una nueva, moderna, atea/agnóstica, feminista, ecologista y favorable a lxs disidentes sexuales y de género. En infinito5.home.blog lo desarrollo.