Me sumo a la consigna #ElVioladorEresTu

Me sumo a la consigna #ElVioladorEresTu
diciembre 8, 2019 Linda Loaiza

!!!Bravo por las feministas Chilenas!!!!  en la forma de colocar en el punto exacto al dedo acusador de quien es el que viola el cuerpo y la vida de las mujeres porque y, como muy bien todas sabemos, no tenemos responsabilidad ni culpa en la perpetración de ese atroz delito contra nuestras vidas.

Hago mía sus consignas y me sumo a #LasTesis, como una de las tantas víctimas y sobrevivientes atacada en el año 2001, a mis 18 años de edad. Fui secuestrada por un particular durante casi 4 meses, violada de todas las maneras, golpeada con brutal ensañamiento y humillada hasta lo indecible.

Me salvé de la muerte primero porque abandoné mi cuerpo bajo tortura que, de tanto dolor, parecía anestesiado, en mi imaginación me iba a los abrazos y besos recibidos de mi amada familia en la despedida, cuando salí de mi hermoso pueblo rural junto a mi hermana Ana, llenas de sueños para la capital de mi país Venezuela, con la ilusión de gestionar nuestro ingreso a la universidad.

La segunda razón por la que pude escapar de la muerte fue porque el secuestrador, violador y verdugo me dio por muerta y, por primera vez, salió sin dejarme atada y le oí decir por teléfono a su padre que saldría a buscar una bolsa negra donde llevaría mi cadáver porque “ya yo no le servía para lo que él quería”.

Hoy, 18 años más tarde, me cuesta coordinar en mi mente como pude arrastrarme casi muerta, con una hemorragia interna, abrir una ventana y pedir auxilio… ¡Pero lo hice! y al final acabé siendo rescatada por el Cuerpo de Bomberos y la Policía de Chacao, en el Este de Caracas.

Lo que nunca esperé después de tanto dolor y crueldad vivida, es que pasaría de un verdugo desconocido a otro público y notorio: EL SISTEMA DE JUSTICIA del ESTADO VENEZOLANO.

Moribunda, comencé el proceso de sobrevivir a 15 dolorosísimas operaciones sin ninguna ayuda del Estado. Debí enfrentar el escarnio público, la impunidad generalizada e institucionalizada de un sistema de justicia cómplice QUE PASÓ A CONVERTIRSE, IMPUNEMENTE, EN DEFENSOR DEL AGRESOR.

He tenido que lidiar por años con ese otro espanto: EL DE LA INJUSTICIA DEL ESTADO AL QUERER HACERME VICTIMARIA DEL AGRESOR CONVIRTIENDOLO EN VÍCTIMA, y aquí sumada a las consignas de las hermanas feministas chilenas, le digo al ESTADO VENEZOLANO que por su actuación en mi contra también:

#ElVioladorEresTú

Como víctima y sobreviviente de esclavitud sexual y tortura, puedo decir que no existen palabras que puedan definir este dolor, el daño que causa; es como VIVIR la propia MUERTE, LUCHAR contra ELLA, VENCERLA y HEREDAR sus consecuencias, por su negligencia como ESTADO VENEZOLANO también:

#ElVioladorEresTú

Revictimizada y multivictimizada por la despiadada acción del Estado y agotadas todas las instancias judiciales en mi país, acudí al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.  Valoradas las contundentes evidencias presentadas, La CorteIDH dictó una sentencia CONDENATORIA al ESTADO VENEZOLANO como responsable por las diversas violaciones de Derechos Humanos que fueron catalogadas no sólo como vulneraciones de Mí integridad personal, dignidad, autonomía y vida privada, sino también como actos de tortura y esclavitud sexual (delitos no reconocidos en la ínfima sentencia dada al verdugo) bajo los términos establecidos por la Convención Americana sobre los Derechos Humanos y la Convención Belem Do Pará. Logrando con la sentencia internacional, garantías de no repetición para que nunca más ocurran casos similares contra las mujeres en Venezuela, América Latina y el mundo.

Es la primera vez que el Sistema Interamericano declara la responsabilidad de un Estado por estos delitos atroces cometidos por un particular, debido a la grosera omisión del Estado venezolano en protegerme, prevenir, investigar y sancionar la violencia cometida en mí contra, pese a que tuvo pleno conocimiento del riesgo en el que me encontraba por eso ESTADO VENEZOLANO también:

#ElVioladorEresTú

El Sistema Interamericano condena igualmente por primera vez al ESTADO VENEZOLANO, por actos de violencia contra la mujer y porque reconoce que mí caso ocurrió además en un contexto de graves fallas institucionales muchas de las cuales persisten en la actualidad, por eso ESTADO VENEZOLANO también:

#ElVioladorEresTú

Mi lucha continúa y aún no puedo decir que he encontrado justicia pues el ESTADO VENEZOLANO debe cumplir con esta sentencia, pero este reconocimiento que ha hecho el Sistema Interamericano a través de sus decisiones al conocer de mi historia, de mi sufrimiento, de las injusticias cometidas en mi perjuicio, ha tenido un impacto muy importante para mí y puedo decir con propiedad ESTADO VENEZOLANO, también:

#ElVioladorEresTú

Las mujeres del mundo nos sumamos a todas las consignas de las feministas chilenas y especialmente a la ya reconocida por un tribunal a nivel internacional y que cada ESTADO debe asumir cómo está ubicado en ella: “EL ESTADO OPRESOR ES UN MACHO VIOLADOR”.

 Sin duda, ESTADO VENEZOLANO también:

#ElVioladorEresTú

 

¨¨

 

Foto Raúl Romero  http://www.venezuelaawareness.com/

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Feminismoinc o de la editora.

Comments (0)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*