condicionarles desde pequeños a jugar roles sexistas. Pero no sé si eso se logra así de fácil. No solo porque muchos padres lo ven con desagrado y temor, sino porque pienso que la naturaleza de nuestros sexos nos condiciona también.
Comments (2)
-
Hola.
Soy padre de una niña de 4 años y me horroriza la idea de perpetuar en ella los roles sexistas impuestos por la sociedad. Desde nuca me ha gustado que le regalen muñecas a mi hija, porque sé que se las regalan por el simple hecho de haber nacido chica. Sin embargo, ahora que la chiquilla es más consciente del mundo y ve a otras niñas jugando con muñecas, ha empezado a pedir una muñeca. De hecho, una muñeca concreta (un bebé llorón) y por un lado no quiero comprársela porque en lo personal no me gusta, pero tampoco quiero que por mi forma de ver el mundo, ella se pierda algo que le gusta.No sé que hacer.
Gracias por tu post.
-
Author
David, lo mejor es que le des la oportunidad de experimentar por ella misma si le gustan o no las muñecas. Es difícil vencer la presión social, por lo que si ella ve a otras jugar con razón querrá hacerlo, pero como bien dice, no porque haber nacido niña, sino por lo que ve a su alrededor. Procura proporcionarle juguetes de todo tipo para que ella pueda definir mejor su gusto. Sin hacerle sentir que hay cosas que no puede ni tocar por ser niña, que es lo que usualmente hacemos. Ánimo! el hecho de que te lo plantees habla muy bien de tí como papá-
Susana
-