Dollface, descubriendo la sororidad

Dollface, descubriendo la sororidad
marzo 25, 2022 Alejandra Watts
feminismo

En algún punto de nuestra vida todas hemos tenido una (o sido esa) amiga que al iniciar un noviazgo se va olvidando poco a poco de sus amistades y no parece preocuparse por el resto de sus relaciones porque su pareja se convierte en su mundo entero pero, ¿qué pasa cuando ese mundo implosiona?

Este es el tema central de la serie Dollface (disponible en Hulu y en HBO) la cual narra la vida de Jules cuando su novio termina con ella después de cinco años de relación y se da cuenta que no tiene a nadie más en su vida porque alejó a sus amigas durante años y que tampoco ha hecho vínculos con compañeras de trabajo.

En un tono divertido, sarcástico y hasta exagerado la serie, protagonizada por Kat Dennings, Brenda Song, Shay Mitchell, Esther Povitsky y producida por Margot Robbie, aborda los peligros de perderse en una relación, analiza qué es ser una mujer joven actualmente, la necesidad de independencia y conceptos como la sororidad y el feminismo.

“Las relaciones con otras mujeres son sagradas y necesarias. Hoy en día más que nunca”, nos dicen en los primeros minutos del show, dejando claro un poderoso mensaje que cada vez toma más fuerza en el mundo.

Lo interesante de esta serie que tiene, hasta ahora, dos temporadas es ver cómo Jules, junto a sus amigas Madison, Stella e Izzy, va descubriendo quién es en esta nueva etapa de su vida sin perder del todo quién era antes y animándose a intentar cosas nuevas.

La dinámica del grupo es muy buena porque con sus diferencias, siendo Jules la más introvertida, Stella un espíritu libre, Madison muy estricta e Izzy más excéntrica,  funcionan y constantemente se apoyan con las debilidades y problemas típicos de la mitad de los 20. Por ejemplo, cuando una de ellas tiene dudas de seguir en la universidad, otra de emprender su propio negocio, cómo no sentirse intimidada al pedir un aumento de sueldo y por supuesto, como superar una mala ruptura.

Cuando todo en nuestra vida lo rige la incertidumbre, Dollface nos recuerda que podemos tener por seguro que nuestras verdaderas amigas siempre estarán ahí y que nosotras también debemos estar para ellas.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Feminismoinc o de la editora.

Comments (0)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*