Empezar de nuevo / Mis reflexiones de 2021

Empezar de nuevo / Mis reflexiones de 2021
diciembre 30, 2021 María Alejandra Aldrey Reina
feminismo 2022

Cuanto más escribo, más salgo de la vida

¿Qué es posible cuando buceas bajo la superficie? El océano es vasto, así que en el momento en que entras, ves un mundo completamente diferente. ¿Podría crearme un mundo alternativo? ¿Podría cultivar un espacio en el que me sienta cómoda mostrando mis verdaderos colores? Un espacio donde no necesito cambiarme ni intentar reinventar la rueda.

Ahora sé que escribir es como nadar. Así es como me invito a sumergirme en el océano, a ir donde están las palabras.

Es curioso cómo escribir un diario se convirtió en mi terapia. Escribía absolutamente cualquier cosa que quisiera recordar cuando era niña. A medida que fui creciendo, me interesé por los efectos catárticos de la escritura. Este interés me llevó a escribir para comprenderme a mí misma, mi camino por la vida, mis esperanzas y aspiraciones.

«Las palabras pueden ser tanto una medicina como un veneno» —Jessica Dore, Tarot para el cambio

Durante la revisión anual del año pasado, decidí liderar con curiosidad. Mi esperanza para el 2021 era hacer un emocionante descubrimiento de perspectivas. Quería seguir mi ejemplo a través de la intuición.

Hice muchas preguntas durante mi viaje de curiosidad, actué sobre la base de la inspiración y tomé muchas notas. Pero en un momento de este año, me encontré sin una curiosidad genuina. Mi diario se sintió repetitivo. Parecía que necesitaba aprender algo que aún no había integrado completamente.

Algunos meses los sentí como si se me escaparan de los dedos. Intentaba realizar una tarea tan abrumadora que era imposible de realizar. Sintiendo como si cada paso que di fuera una montaña que necesitaba escalar hasta la cima.

Seguí atravesando picos de productividad y también pozos de desesperación. A través de mis reflexiones semanales, me preguntaba: “¿Qué no me está ayudando? ¿Qué necesita curación? «

Escribir en un diario mis desencadenantes me pareció lo correcto. Intenté captar mis comportamientos inconscientes con una lupa. Queriendo entenderlos un poco más, me tomaría un momento para identificarlos y experimentarlos por completo en lugar de simplemente pasar junto a ellos.

Llámame madre

En el momento en que siento curiosidad por un tema específico, puedo hiper concentrarme; aprender sobre cómo funciona el trauma fue uno de mis temas favoritos.

Al emprender un viaje de investigación, sentí curiosidad por lo que mis niños internos querían decir. ¿Qué voz fue más fuerte o más repetitiva? Me sentí como un científico examinando un espécimen bajo un microscopio. Fue fascinante.

La forma en que me hablé a mí misma cambió cuando comencé a identificar qué partes se sentían lastimadas, así que comencé a traerles toda esa gentil re-crianza. Si soy la madre de todos estos niños, entonces mi deseo es que vivan en un hogar feliz y funcional.

Algunos días, me encontraba con mi niña interior de cuatro años. Otros días, me encontraba con la niña interior de mis 20 años. Cuanto más envejeces, más te das cuenta de que todos somos niños.

Cuando sentí curiosidad por ser más intencional con las redes sociales, borré las aplicaciones de mi teléfono, asegurándome a mis partes que está más que bien tomar un descanso de las redes sociales por un momento. Pero el miedo seguía ahí, el miedo a perderse algo. No quería sentir vergüenza por usar las redes sociales o incluso prohibirlas porque mi yo adolescente estaría enojado. Así que negocié con ellos: ¿y si pudiera consumir todo lo que quisiera excepto los lunes? ¿O qué pasaría si pudiera desplazarme indefinidamente pero durante ciertas horas? ¿Qué hay de abrir Twitter pero solo en el escritorio?

Cuanto más me di cuenta de que no era un castigo, más fácil era tomar descansos más largos de las redes sociales y de mi teléfono en general.

Cada vez que conocía a mi hijo «No entiendo por qué la gente me toma en serio como si no fuera un IDIOTA total», recordaba un TikTok en el que contrataban a una persona para un nuevo trabajo y corría a contárselo a sus padres. al respecto, gritando «¡TENGO EL TRABAJO!» Su padre dice: “¡Guau! ¿Te dieron el trabajo de inmediato en la entrevista? » Y ellos responden: “¡Sí! Supongo que soy así de bueno «. Me calentó el corazón.

Me ayuda a recordar que la autocrítica no ayuda, y tengo que empezar de nuevo, volver a la compasión, como una práctica de meditación.

Durante mi investigación, me hice preguntas como: “¿Qué haría si me amara incondicionalmente? ¿Qué haría una persona que confía en sí misma? » Mi respuesta fue: miraría alrededor de mi entorno y me sorprendería de que lo que está sucediendo en este momento sea un milagro y pueda terminar en cualquier segundo.

Me sorprendió porque no estaba relacionado con ninguna expectativa para mí, que es la definición de amor incondicional.

La mayoría de nosotros mira el mundo a través de expectativas, ya sea sobre nosotros mismos o sobre otras personas, de que deberíamos lograr X, Y o Z, o ser de cierta manera. Estas expectativas pueden volverse abrumadoras y aplastar nuestra capacidad de mostrarnos de manera auténtica y creativa.

¿Cuándo podemos permitirnos sentirnos bien con lo que hacemos? ¿Cómo nos permitimos sentirnos orgullosos de habernos levantado de la cama y habernos dado una ducha? ¿Cómo nos sentimos orgullosos de haber hecho algo? ¿Sin sentir la inmensa culpa de que el tiempo corra, como si quedarse en la cama fuera una pérdida de tiempo?

El cambio es la constante

¿Cuántos de ustedes son como yo, aprendiendo a amarse a sí mismos, sabiendo que son dignos de ser amados? ¿Digno de ser celebrado? ¿Como si te importara? Porque sí importas.

Nuestro trabajo como humanos es despertar, aprendiendo que esto también pasará. Si las cosas van mal, por favor, espera.

Creo que ser compasivos con nosotros mismos podría curar al mundo.

Todos tenemos miedos, inseguridades y un millón de razones por las que no podemos hacer algo. Pero todos tenemos nuestra propia historia única, nuestro único camino. Debemos cuidarnos a nosotros mismos y recordar que nuestra voz importa.

El mundo cambia constantemente, lo que, sinceramente, da miedo. Debemos enfrentar y prestar atención al mundo para ver qué está pasando. Tenemos que abogar por el cambio y la igualdad y utilizar nuestras voces.

La vida no siempre es amable con nosotros. Si no tenemos cuidado, podemos perdernos en la negatividad y las dificultades. Pero hay luz al final del túnel, y esa luz eres tú. El mundo puede ser un lugar mejor. Podemos hacerlo mejor.

Escribir las cosas me permite cultivar mi intuición y sé que todavía quedan muchas cosas por aprender.

Te animo a escribir un diario. Está bien si no escribes todos los días. Honestamente, el punto no es escribir todos los días, sino participar en el ritual de golpear el teclado. Déjate ser parte del proceso y verás milagros todos los días.

Comienza con lo que se sientas factible, lo que sea que eso signifique para tí si deseas sumergirte. Comienza con una frase, una oración o una palabra, pero comienza por tí mismo una y otra vez.

¡“Inicio” es mi palabra para 2022!

22 es mi número favorito. No por una edad específica; ¡Parecen dos patitos! Algo que el abuelo dice graciosamente. Lo que me recuerda que este año cumpliré 35 años. Y juro que mi vida da un giro de 180 cada cinco años. Solo quiero joderlo de una buena manera.

Estoy escribiendo mi libro. Estoy buscando convertirme en ciudadana de Canadá, trabajar y organizar mi negocio de consultoría, estar presente en mis compromisos y mantener la mayoría de mis relaciones en forma. Ah, pero también ir al gimnasio, todavía buscando ser una madre de perro, lavar platos todos los días. Juro por Dios que explotaría si no tuviera un compañero que cocine.

Como puedes ver, ya me estoy abrumando con cosas que no han sucedido. Así que empiezo de nuevo a concentrarme en mi verdadera intención durante las próximas horas. Es como un enfoque consciente para volver a la respiración pero con mis proyectos, metas y deseos.

Si 2021 me enseñó algo, es que lo bueno está aquí. Disfruto de ello. Y si puedo concentrarme en el ahora y no en otra cosa, podría lograr cualquier cosa. No hay límites para lo que se puede lograr porque cada momento permite hacer una pausa y comenzar de nuevo.


Déjame un comentario y dime ¿Cómo usarás tu diario en 2022?

 

***

Originalmente publicado en inglés en Groovy Wink

 

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Feminismoinc o de la editora.

Comments (0)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*