Por Graciela Díaz
“Hay muchos machistas que creen que las vaginas, son más grandes que los cerebros, tremendo pelón…” (MGDL)
Mucho se ha confundido y sobretodo satanizado, a lo largo de la Historia de la Humanidad a Cleopatra. La Historia escrita por machistas, sin duda, tan sólo le ha reconocido la destreza inigualable a sus “artes de seducción”. ¿Quién fue realmente Cleopatra? Al parecer todos los machistas tienen cierto grado de esquizofrenia, ya que cuando ven a una mujer, lo único que ven son vulvas de todo tipo paseándose por las calles, es así, suena fuerte, pero para nuestro género es cuanto menos una desgracia.
Biográficamente hablando de esta Primer Política se sabe que perteneció a la dinastía ptolemaica, nació en enero del 69 A.C. y murió en agosto del 30 A.C. Fué  coronada en el 51 a.C y gobernó hasta el 30 a.C.
Reinado 51 a. C. a 47 a. C. (junto a Ptolomeo XIII)
47 a. C. a 44 a. C. (junto a Ptolomeo XIV)
44 a. C. a 30 a. C. (junto a Cesarión)
Cuando vemos este gráfico, nos damos cuenta de que Cleopatra no era esa femme fatal, que nos ha vendido la historia y los historiadores. Todo lo contrario, ya que si analizamos datos como el anterior nos damos cuenta de que Cleopatra compartió gobierno y luego quedó al frente de un gran reinado como lo fue el Egipto de la época.
Cleopatra fue la primera de esta dinastía que aprendió a hablar el idioma egipcio; pero no solo conocía este idioma, sino también griegohebreosirio y arameoy quizás latín. Fue instruida así mismo en los campos de la literaturamúsicaciencias políticasmatemáticasastronomía y medicina. Además tenía fama de poseer modales dulces y refinados y una sugerente voz, cosas que hacían de ella una mujer muy seductora según Plutarco.
Que bolas!!! El sr Plutarco sólo hace referencia a “una sugerente voz”, qué habrá querido decir?… Bueno, pues más de lo mismo.
Lo cierto es que Cleopatra en mi humilde opinión supo torear, sortear y hasta arrodillar a uno de los Imperios más bárbaros de la Historia de la Cultura: el Romano. Su don de la política y su grandeza para trazar estrategias para que el próspero Egipto escaparan de las garras romanas, no fue por tener el clíctoris de oro 18 kilates, ni el bello escarchado de diamante ni la vagina de ébano… No!!!
Cleopatra se alió con los poderosos: Julio César primero y el general Marco Antonio después. Evitó la conquista de Egipto por muchos años, haciéndole creer a Roma que era dueña, pero quien seguía presidiendo el trono era ella. Primero les dió grano, cultivos del Nilo, piedras preciosas, secretos para conquistar tierras cercanas y al final le dió un hijo varón a Julio Cesar a quien llamó Ptolomeus César, en honor a su padre.
Este hijo le costó a Julio César la vida ya que fue vilmente asesinado de 14 puñaladas cuando salía del senado, de la mano de la abominable tradición de Octavio, su sobrino y heredero a ser el próximo Emperador… Esta fue una estrategia de Cleopatra, de hecho el asesinato del César empezó a socavar las bases para el posterior derrumbe del Imperio Romano.
Allá los machistas y romanticones que aún dan crédito “a la novela rosa, al idilio pueril” entre Cleopatra y Julio César…
Derrumbado el primer pilar, Cleo va enfilada a derrumbar el otro: Marco Antonio. General en Jefe de la Legión más importante del Imperio, con la usencia de éste Roma iba en caída libre, Cleopatra casi cumpliendo su “pre-maquiavélica” tarea: que Egipto fuera el gran Imperio…
Pero el inescrupuloso Octavio que ya había sido capaz de asesinar a su tío, convence a los senadores y a las legiones acéfalas, de ir a asesinar a la puta reina, que casi acaba con su imperio…
La suerte estaba echada, Cleopatra desnuda, Octavio sangre de estirpe maléfica, intuyó el derrumbe de Roma y violando toda política, pactos y alianzas, quiere su cabeza.
Pero una Reina de esa Magnitud, una estratega fina, no permitiría la humillación de morir a manos del enemigo, es entonces cuanso toma a su serpiente, animal concebido como deidad egipcia, y pone el punto final a esa historia…
Esa fué sin duda la grandeza de la Reina Cleopatra… Su cerebro fue más grande que su vagina, aunque durante millones de años los machistas historiadores nos hayan vendido lo contrario…No en vano la Historia la escriben los vencedores…
Ave Cleopatra!!!

Author: Graciela Diaz

Licenciada en Filología Clásica y Moderna y Licenciada en Letras. Profesora de Idiomas e Historia de La Cultura. Nacida en Caracas el 09 de abril de 1973. Socia y Coordinadora de los Cursos de Idiomas de Academia de Idiomas Y&G, fundada desde 1999. Colaboradora de www.tururutururu.com Artículos de Opinión. Cuya pasión más grande es la enseñanza y el despertar conciencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Ave Cleopatra!

  1. Excelente artículo!!!

    Posted on Febrero 3, 2018 at 11:06 am