Por Lionzmaría Moncayo

El año no termina cómo comenzó y es que Venezuela tiene más de 18 años secuestrada por un sistema que tiene como objetivo destruirla. Este 2017 la crisis política, social y económica se profundizó, pero esta misma crisis vino acompañada de más lucha. Lucha por mujeres y hombres dispuestos a entregar su libertad y vida por su país, mi país.

Tan solo tenía 11 años cuando todo comenzó y hoy llevo más de 10 años de trabajo constante en la calle con la gente y esto ha hecho su circunstancia la mía, de su dolor el mío, de su lucha la mía. De la Dirigencia Universitaria, pasando por Fundaciones, Voluntariado y de este a un Partido Político donde con irreverencia y siendo quien aprendí ser en casa concrete mi objetivo y de allí la decisión de salir al frente a pesar de los “no” de muchos que te ven como una amenaza como Política y no como compañera para cambiar la realidad del país. Si, aquí de este lado también hay personas que solo quieren estar allí para la foto, la fama, el reconocimiento, solo para el “poder”, y no para luchar hombro a hombro junto al pueblo. No importando esos obstáculos continuamos trabajando desde el barrio, parroquia, Municipio y todo el Estado Zulia para transformar la Venezuela que tenemos en la que queremos.

Desde el mes de Abril del año 2017 vimos y fuimos testigos de hecho de la lucha en la calle. Nos enfrentamos a un gobierno tirano por naturaleza que demostró que la constitución son solo hojas al viento cuando el pueblo basado en ella se mantenía en la calle exigiendo lo que constitucionalmente le corresponde. La calle para mí fue puesta en pausa el pasado 7 de Mayo cuando después de una Manifestación Pacífica de Mujeres Zulianas el gobierno decidió hacer de mi otra perseguida Política más, sus razones absurdas, tan absurdas como ellos. Pero lamentablemente como lo dije al principio su objetivo es destruir Venezuela y a todo aquel que la defienda. Han sido meses de persecución con orden de captura, allanamientos a mi casa, y amenazas por diferentes vías lo que trajo como consecuencia que hoy este en el exilio con la calle en pausa, pero ahora con una doble lucha. El año no termina como comenzó pero ¿Acaso no se trata de eso? ¿De cambios? Buenos o malos, como los veas o vivas. Estos cambios hoy en día nos dan como venezolanos una ventaja con respecto a otros países: “Estanos haciendo de esta lucha nuestra fuerza e Historia en la historia del mundo”.

2017 lleno de cambios significativos; protestas, hermanos asesinados, persecución y secuestro (encarcelamiento). Cada uno desde nuestros espacios lucho desde diferentes escenarios para lograr algo, pero no fue suficiente y se buscan culpables por doquier. Este 2018 debe venir acompañado de cambios pero con compromiso y el principal que debe darse es el trabajar desde el mismo espacio para afrontar los escenarios que se nos presenten. Unidad genuina, sin medias tintas que nuestro SI sea SI y nuestro NO sea NO, porque si estás con el gobierno o con alguna cosa que venga de el estás contra el pueblo. Nunca olvides que el objetivo del gobierno es destruir al país y que el nuestros a través de la lucha pacífica y constitucional es salir de este gobierno para crear la Venezuela 🇻🇪 que queremos.

Siempre Libre!

Author: Lionzmaria Moncayo

Zuliana. Licenciada en Ciencias Políticas de La Universidad del Zulia.
Dirigente Estudiantil y Política.
Perseguida por el Régimen de Nicolás Maduro.
En el exilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *