Por Gabriela Reynoso

El día de hoy 24 de octubre de 2017, pude participar en un Webinar ofrecido por la institución INCAE quienes se especializan en asuntos de Liderazgo colaborativo y diversidad de género, llamado: ¿Cómo pueden las mujeres alcanzar su máximo potencial de liderazgo?

El mismo fue dictado por Krista Walochik quien es fundadora y asesora principal acreditada de la Asociación Española de Coaching Ejecutivo (AECOP), además es miembra del prestigioso International Women’s Forum (IWF) y Margaret Grigsby quien es una experimentada conferencista y profesora en Liderazgo, Desarrollo de Liderazgo Femenino, Estrategia de Mercadeo, Estrategia de Marcas y consultora en Branding y Comunicaciones de Mercadeo, con extensa experiencia internacional con marcas líderes globales y regionales.

Mi experiencia y aprendizaje:

Principalmente pude identificar mi propósito y acerca de que como encontrarlo. Sobre esto he leído muchos libros pero no me había quedado claro. ¿Pude aclarar esa duda? Si, pude darme cuenta de que mi propósito es ese que me permite levantarme cada día y sacar fuerzas de donde no tengo para cumplir mis metas. Es ese en el que cada día pienso durante el día y con el que me voy a dormir.

Salir de mi zona de confort. Aunque ya esto lo había escuchado muchas veces por parte de mi mentora quien por cierto es la que me impulsó a escribir esto. Pude identificar que mi zona de confort no es netamente un lugar (geográficamente), sino hacer algo que quiero pero mi voz interior insegura, miedosa y la que se escuchaba más alto no me permitía dar los grandes pasos. Esa de una vez por todas hoy pude silenciarla.

No viajar sola. Esto en principio creerás que se trata de reunir un par de amigas e irse a una expedición pero no se trata del todo de eso, sino de unir personas que tengan tu mismo enfoque, no que sean iguales a ti en términos de gustos y personalidades sino que tengan las mismas ganas de luchar y crecer cada día en pro a sus propósitos.

Entendí que cada día debemos cuestionar nuestros límites, autoevaluarnos y con cada meta cumplida felicitarnos y permitirnos ser cada día lo que queramos ser.
Y para finalizar lo que más me causó ruido fue la parte en que nos dijeron que debemos decidirnos y decir que el momento es AHORA.

No postergar, tomar lo que realmente nos hace movernos cada día y trabajar por ello.
¡Vamos!

Author: Gabriela Reynoso

Venezolana, Feminista, Emprededora y Vegetariana.
Comerciante en la ciudad de Bogotá, Colombia.
Creadora del Hashtag #miercolesdenomakeup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *