Numerosas investigaciones han encontrado que empresas con mujeres en sus juntas directivas incrementan su capacidad de innovación en un 83%, su rentabilidad en un 15% y el retorno sobre inversión en un 5%.  La diversidad y la inclusión son un buen negocio. (Catalyst.org 2016).  La representación de mujeres CEOs en Venezuela es menor al 1%. A pesar de que la mayoría de los graduados universitarios son mujeres. (Data INE)  En Venezuela, la tasa de desempleo es más alta en mujeres con un 8,4% en abril 2016. (Data INE).  En Venezuela, 3 de cada 10 mujeres en edad productiva se dedica a quehaceres del hogar. (Data INE) . La incorporación masiva de mujeres al sector productivo, pudiera aumentar el crecimiento en la región en un 34% (estudio CAF). La mayor proporción de empleadores de este país son hombres y las mujeres son las “dueñas del hogar”, como lo demuestra un estudio con data INE desde 1989 al 2015.

Todas estas razones nos han llevado a un grupo de Empresas, con el impulso de FeminismoINC, a conformar una alianza de voluntades, donde las empresas venezolanas compartan información y buenas prácticas sobre políticas corporativas por la igualdad y el empoderamiento femenino, y acciones que construyen culturas organizacionales inclusivas.

Haciendo click en este enlace, puedes revisar sus postulados iniciales, así como información de interés para quienes deseen sumarse a AVEM:

avem julio 2017

Síguenos en Twitter por @avemujeres

Author: Susana Reina

Psicóloga. Magister en Gerencia de Empresas. Coach Ontológico Empresarial.
Vicepresidenta de Desarrollo Corporativo Grupo Multinacional de Seguros
Directora Fundadora de FeminismoINC. Venezolana.
Feminista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *